la finca

Vistas desde la fincaVistas desde la fincaEntorno adyacente a la plantaciónEntorno adyacente a la plantaciónEntre el mar Mediterráneo y el parque natural Sierra Tejeda-Almijara, está ubicada nuestra plantación de Mangos Ecológicos; en la provincia de Málaga dentro de la comarca de La Axarquía, junto al pueblo de Torrox, denominado como “el mejor clima de Europa” y a una cota aproximada de 200m. sobre el nivel del mar.

Mangos con 3 añosMangos con 3 añosMangos con 1 añoMangos con 1 añoSiendo originariamente terreno de olivos, almendros, viñas, etc. , a sus pies corre un arroyo natural rodeado de álamos, zarzas y cañaverales, que junto con su orientación y al estar abrigada del viento del norte por montes de cotas más altas, crea un microclima adecuado y un entorno agreste para el cultivo ecológico. 

Mangos sobre albarradas escalonadasMangos sobre albarradas escalonadasCamaleónCamaleónDespués de décadas sin cultivar, el suelo fue sometido a un leve aterrazado, aprovechando la orografía del terreno y curvas de nivel para disminuir los efectos de erosión del manto superficial, dejando intercalados los centenarios olivos y almendros en la plantación, así como respetando las antiguas albarradas de piedra… quedando integradas éstas, como se aprecia en las fotos.

Se mantiene prácticamente durante todo el año la cubierta vegetal autóctona, además de no aplicar ningún tipo de herbicida, propiciando una interesante biodiversidad natural a la vez que gran variedad floral.

“Antes y después” del desbroce“Antes y después” del desbroceManto de maleza triturada sobre el terrenoManto de maleza triturada sobre el terrenoDesbrozadoraDesbrozadora

En la eliminación de las hierbas, (que se hace con desbrozadora) ...apostamos por hacer un triturado de toda la maleza, quedando “in situ” actuando como un compost de abonado natural que se absorberá en el suelo; una vez seco el manto desbrozado actúa como una capa de paja protegiendo el suelo en los meses más cálidos; cerrándose de esta forma un pequeño círculo de reciclado, ya que las mismas plantas que ayudan a la polinización natural, ayudarán al abonado ecológico aplicado; esto, combinado con unas “buenas prácticas agrícolas” y al laboreo del cultivo libre de insumos, favorecen una agricultura sostenible, haciendo destacar nuestro producto del resto.

 

Desde nuestro respeto hacia el medio ambiente, en los tratamientos aplicados (por personal cualificado), solo usamos productos autorizados por entidades certificadoras ecológicas.